• 1

    Bloqueo del plexo lumbar por vía posterior (Bloqueo del compartimento del psoas) Anestesia quirúrgica y analgesia postoperatoria

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2006;21(3): 145-158

    SALAZAR CH, ESPINOSA W

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2006;21(3): 145-158

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El bloqueo del plexo lumbar por vía posterior permite la cobertura de todos sus componentes de una manera más completa. Es más eficiente y efectivo que la vía anterior para la obtención de anestesia quirúrgica. No obstante, aunque se acompaña de complicaciones poco frecuentes, son de consecuencias potencialmente graves. Si el objetivo es sólo la analgesia postoperatoria, las diferencias entre la vía posterior (psoas) y la anterior (inguinal) son escasas o inexistentes. Se describe la técnica del bloqueo lumbar por vía posterior y se mencionan las diferentes maneras de analgesia postoperatoria ya sea por punción única y a través de catéteres.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 28337



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.