• 1

    Atención precoz de los trastornos del neurodesarrollo. A favor de la intervención precoz de los trastornos del neurodesarrollo

    Revista de Neurología 2007;44(Supl 3): 31-34

    medes_medicina en español

    ARTIGAS-PALLARÉS J

    Revista de Neurología 2007;44(Supl 3): 31-34

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción. El modelo de intervención precoz implantado en nuestro país viene definido y desarrollado en el Libro Blanco de Atención Temprana. Dicho modelo hace referencia al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años con problemas del neurodesarrollo. Objetivo y desarrollo. El objetivo de esta revisión es explicar las bases biológicas sobre las que se sustentan los argumentos teóricos a favor de la intervención, y analizar las distintas técnicas que se aplican con el fin de optimizar el desarrollo de los niños afectados de distintos tipos de discapacidad. Conclusiones. Si bien existen fuertes argumentos teóricos a favor de la intervención temprana, no es posible llegar a conclusiones sólidas sobre su eficacia, dada la dispersión de técnicas de intervención, la falta de homogeneidad de los tratamientos y la diversidad de problemas que se engloban bajo el concepto de trastornos del neurodesarrollo.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 28158



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.