• 1

    Tumor compuesto tipo carcinoide-adenoma del íleon asociado carcinoma vesical de células transicionales. Revisión de un caso

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2007;99(3): 145-148

    medes_medicina en español

    VENIZELOS ID, TAMIOLAKIS D, LAMBROPOULOU M, CONSTANTINIDIS T, PETRAKIS G, ALEXIADIS G, PAPADOPOULOS N

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2007;99(3): 145-148

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Las neoplasias compuestas, el carcinoide y el adenocarcinoma se ha observado que aparecen en varias partes del organismo, como el estómago, la ampolla de Vater, el intestino grueso, el pulmón y la vejiga urinaria. Publicamos aquí el caso de un varón de 74 años con un tumor compuesto de tipo carcinoide-adenocarcinoma del íleon asociado a un carcinoma vesical de células transicionales. El examen macroscópico del tumor compuesto mostró una mezcla de tumor carcinoide típico y adenocarcinoma moderadamente diferenciado. Desde el punto de vista inmunohistoquímico, los dos componentes estaban claramente diferenciados. Una revisión de la bibliografía reveló que este es el primer caso que se publica de un tumor compuesto de tipo carcinoide-adenocarcinoma del íleon asociado a un carcinoma de células transicionales de la vejiga urinaria.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 27543



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.