• 1

    Caso atípico de hemorragia digestiva masiva

    Gastroenterología y Hepatología 2007;30(1): 22-24

    medes_medicina en español

    DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ JL, CEREZO RUIZ A, GONZÁLEZ GALILEA Á, VIDAL A, PADILLO RUIZ FJ, ZURERA L, LA MATA GARCÍA MD, MONTERO ÁLVAREZ JL, GUIOTE MALPARTIDA S

    Gastroenterología y Hepatología 2007;30(1): 22-24

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los tumores estromales gastrointestinales (GIST) son una causa poco frecuente (< 1%) de hemorragia digestiva masiva. El tratamiento es fundamentalmente quirúrgico mediante la extirpación completa del tumor. Exponemos el caso de una mujer de 29 años de edad que acudió a urgencias al presentar un cuadro clínico compatible con hemorragia digestiva grave en forma de melenas. A la exploración física se apreció una masa abdominal indolora y no pulsátil. Tras realizar una endoscopia digestiva alta, una tomografía computarizada, una arteriografía y una intervención quirúrgica urgente, se llega al diagnóstico de GIST yeyunal.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 26309



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.