• 1

    Seudotumor inflamatorio multicéntrico

    Cirugía Española 2007;81(3): 150-152

    medes_medicina en español

    MEDINA-ACHIRICA C, GUTIÉRREZ DE LA PEÑA C, GÓMEZ MENCHERO J, GUTIÉRREZ CAFRANGA E, LÓPEZ HURTADO M, GIL QUIROS J, MATEO VALLEJO F

    Cirugía Española 2007;81(3): 150-152

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El seudotumor inflamatorio es un proceso no neoplásico caracterizado por un crecimiento irregular de células inflamatorias. Puede originarse en cualquier lugar del organismo y en la mayoría de los casos presenta un asentamiento local único y de características benignas. Presentamos el caso de un varón de 51 años en el que se objetivó de forma accidental un nódulo pulmonar solitario. Se llevó a cabo una lobectomía pulmonar derecha, y el estudio anatomopatológico llevó al diagnóstico de seudotumor inflamatorio. Posteriormente se desarrollaron tumores en el pulmón contralateral y a nivel cervical; este último se comportó de manera muy agresiva. En nuestra revisión bibliográfica no hemos encontrado dicha asociación, motivo de nuestra publicación.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 26251



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.