• 1

    Dermatofibroma gigante: descripción de un caso y revisión de la literatura

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2007;98(2): 121-124

    medes_medicina en español

    ALFARO-RUBIO A, SERRA-GUILLÉN C, REQUENA C, HUESO L, SANMARTÍN O, LLOMBART B, NAGORE E, BOTELLA-ESTRADA R, GUILLÉN C, MARTORELL A

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2007;98(2): 121-124

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: <FONT FACE="ACaslon Regular" SIZE=2>El dermatofibroma es una lesión muy frecuente que suele aparecer como un nódulo en dermis de lento crecimiento que afecta de forma predominante a las mujeres en los miembros inferiores. Se han descrito diferentes variedades clínicas. El dermatofibroma gigante se ha definido como una variante poco común de dermatofibroma de más de 5 cm que presenta las características histológicas típicas y un comportamiento biológico benigno. Presentamos el caso de un varón de 52 años que presentó un dermatofibroma gigante de 6 cm de diámetro en el hombro derecho y hacemos una revisión de los pocos casos de esta variedad descritos en la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 26166



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.