• 1

    Guía para el diagnóstico y tratamiento del paciente con bacteriemia. Guías de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2007;25(2): 111-130

    medes_medicina en español

    CISNEROS-HERREROS JM, COBO-REINOSO J, PUJOL-ROJO M, RODRÍGUEZ-BAÑO J, SALAVERT-LLETÍ M

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2007;25(2): 111-130

    Tipo artículo: Guías de práctica clínica

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>La bacteriemia conforma un síndrome clínico complejo y en constante transformación que ocasiona una importante y creciente morbimortalidad. La información sobre la bacteriemia es abundante y específica, pero escasean los documentos que integren esa información de forma práctica. <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>El principal objetivo de esta Guía, especialmente dirigida a los médicos de hospital, es mejorar la asistencia clínica a los pacientes con bacteriemia interpretando los resultados de los hemocultivos junto a los datos clínicos, y optimizando el uso de las pruebas diagnósticas y de los antimicrobianos. La Guía está estructurada en secciones que recogen la epidemiología y la etiología de las bacteriemias estratificadas por las principales poblaciones de pacientes, el manejo diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con bacteriemia. Las decisiones diagnósticas y terapéuticas se exponen en forma de recomendaciones que están basadas en el grado de evidencia científica disponible.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25920



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.