• 1

    Distribución por edad de los patrones serológicos de infección por el virus de Epstein-Barr: revisión de resultados de un laboratorio de diagnóstico

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2007;25(2): 108-110

    medes_medicina en español

    PARIENTE M, BARTOLOMÉ J, LORENTE S, CRESPO MD

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2007;25(2): 108-110

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Introducción. El objetivo de este trabajo fue estudiar la distribución por edad de los patrones serológicos de infección por el virus de Epstein-Barr (VEB). <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Métodos. Se estudiaron retrospectivamente las determinaciones de anticuerpos específicos frente al VEB realizadas en nuestro hospital entre 2003 y 2004. <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Resultados. La distribución por edad de las infecciones agudas fue bimodal, con un pico entre los 2 y 4 años y otro entre los 14 y 18 años de edad. En pacientes entre 21 y 30 años de edad, la proporción de sujetos seronegativos fue mayor en varones que en mujeres. La seroprevalencia en pacientes mayores de 30 años de edad fue del 99%. <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Conclusiones. La mayoría de las primoinfecciones por el VEB ocurrieron en la primera infancia o la adolescencia. El aumento en seroprevalencia fue más precoz en mujeres que en varones. La seroprevalencia en pacientes adultos fue muy elevada.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25919



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.