• 1

    La figura del Jefe de Residentes en la formación de Médicos Internos Residentes: implantación y desarrollo en un hospital español

    Revista Clínica Española 2007;207(2): 79-82

    medes_medicina en español

    MERINO JL, COBO J, INNERARITY J, DIZ S, QUEREDA C

    Revista Clínica Española 2007;207(2): 79-82

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La formación de médicos especialistas cualificados constituye uno de los grandes pilares del sistema sanitario español. La estructura docente de los hospitales es crucial para el correcto desarrollo de esta formación. La figura del jefe de residentes (JR) está ampliamente desarrollada en EE.UU. y Canadá, pero no así en nuestro país. La inclusión de dicha figura, en el organigrama docente de nuestro hospital, ha supuesto un avance más en la búsqueda de mejorar nuestra capacidad docente. A continuación exponemos nuestra experiencia durante la implantación y desarrollo posterior de la figura de jefe de residentes, destacando las funciones teóricas del mismo, el mecanismo de convocatoria, la constitución de la Comisión de Residentes y el posterior desarrollo de actividades y tareas llevadas a cabo. Tras tres años, nuestra experiencia es favorable, sujeta a modificaciones, pero adaptable a la idiosincrasia de cada centro.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25846



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.