• 1

    Características neuropatológicas y moleculares de la enfermedad de Alzheimer

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2007;42(2): 103-110

    medes_medicina en español

    RODRIGO J, FERNÁNDEZ AP, BENTURA ML, MORENO E, APARICIO M, MARTÍNEZ-MURILLO R, REGIDOR J, SERRANO LÓPEZ J, MARTÍNEZ DE SALINAS A

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2007;42(2): 103-110

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La enfermedad de Alzheimer (EA) es la enfermedad neurodegenerativa más prevalente entre las personas mayores de 65 años. Su impacto sanitario y social es extraordinario, ya que el número de mayores aumenta inexorablemente en nuestra sociedad. Por el momento sólo disponemos de hipótesis para explicar la etiología de la EA. Tales hipótesis se basan fundamentalmente en el análisis de las lesiones patológicas características de la EA, las placas seniles con su componente betaamiloide y los ovillos neurofibrilares constituidos por la proteína tau. En esta revisión queremos dar una visión actualizada del estado de conocimientos disponibles prestando atención a las primeras etapas asintomáticas del desarrollo de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25719



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.