• 1

    Tratamiento ambulatorio involuntario para personas con trastorno mental severo. Resultados de un estudio en la ciudad de Valencia

    Psiquiatría Biológica 2007;14(1): 7-12

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ-VIADEL M, CAÑETE NICOLÁS C, LERA CALATAYUD G, PÉREZ PRIETO JF, ROCHE MILLAN T

    Psiquiatría Biológica 2007;14(1): 7-12

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El tratamiento ambulatorio involuntario (TAI) es una forma de tratamiento no voluntario aplicado en la comunidad, que pretende asegurar el cumplimiento terapéutico en pacientes que sufren una enfermedad mental grave, sin conciencia de enfermedad y en los que el abandono del tratamiento supone un riesgo alto de recaída, con aparición de conductas disruptivas y violentas, así como hospitalizaciones repetidas y urgencias frecuentes. En este artículo se presentan los resultados de un estudio observacional-retrospectivo, realizado en la ciudad de Valencia sobre una población de 38 pacientes sometidos a esta medida de tratamiento judicializado. Describimos el diagnóstico psiquiátrico, quién solicita la medida y por qué motivo. Comparamos el número de urgencias e ingresos y la estancia media de los ingresos realizados en los 6 meses antes y después de la introducción de la autorización judicial. Finalmente, analizamos las incidencias acontecidas en este período.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25693



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.