• 1

    Impacto del diagnóstico de desnutrición y el soporte nutricional en los grupos relacionados con el diagnóstico. ¿Merece la pena?

    Endocrinología y Nutrición 2007;54(Supl.2): 61-67

    medes_medicina en español

    ÁLVAREZ HERNÁNDEZ J, PELÁEZ TORRES N, MUÑOZ JIMÉNEZ A

    Endocrinología y Nutrición 2007;54(Supl.2): 61-67

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La desnutrición hospitalaria constituye un grave problema por sus implicaciones en la morbilidad de los pacientes hospitalizados y el elevado consumo de recursos. Nuestra realidad social nos recuerda que éstos son limitados y que una buena gestión clínica debe conseguir un manejo nutricional eficiente. Los sistemas de información son una de las mejores herramientas de la gestión sanitaria y los clínicos somos los principales responsables de ellos. Términos como conjunto mínimo de base de datos, case mix, grupo relacionado con el diagnóstico y contabilidad analítica se hacen imprescindibles en nuestro vocabulario. La correcta codificación de la desnutrición hospitalaria, los procedimientos utilizados en su tratamiento y su comunicación en el informe de alta del paciente no sólo ayuda a mejorar los sistemas de información del centro hospitalario, sino que deja patente la repercusión que una actividad clínica como la nutrición puede tener en los resultados hospitalarios generales, medidos en efectividad, eficacia y calidad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25640



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.