• 1

    Citomegalovirus congénito grave tras una infección recurrente materna

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2007;50(2): 110-115

    medes_medicina en español

    BARINAGA-REMENTERIA L, MARIN N, OYARZABAL URKIOLA A, GARCÍA GRIJALVA M, EZENARRO GONZÁLEZ-ECHAVARRI E, LURE BERREGUI M, PINEROS MANZANOS J

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2007;50(2): 110-115

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Garamond" SIZE=2>El citomegalovirus (CMV) es la causa más frecuente de infección intrauterina, responsable del 60% de los casos. El cuadro que origina varía desde la infección asintomática hasta un síndrome congénito muy grave. La infección puede ser secundaria a una primoinfección materna, o a una recurrencia de ésta. Generalmente, se acepta que la primoinfección materna tiene consecuencias más graves que la recurrencia en cuanto a la tasa de transmisión vertical, la gravedad del cuadro clínico de la infección congénita y las secuelas a largo plazo. <FONT FACE="Garamond" SIZE=2>Presentamos un caso que demuestra que una recurrencia asintomática en la madre puede originar una infección congénita grave.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25473



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.