• 1

    Efectos adversos de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina durante el tercer trimestre de la gestación y guías de prevención

    Medicina Clínica 2007;128(15): 584-589

    medes_medicina en español

    MEJÍAS C, RODRÍGUEZ-PINILLA E, FERNÁNDEZ MARTÍN P, MARTÍNEZ-FRÍASA ML

    Medicina Clínica 2007;128(15): 584-589

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) se han convertido en el tratamiento de elección de la depresión y han demostrado ser efectivos en el tratamiento de otros trastornos mentales diversos. Últimamente, se han publicado numerosos artículos sobre los efectos adversos observados en el recién nacido tras la utilización materna de estos fármacos durante el último trimestre de la gestación. En este trabajo se realiza una revisión de la bibliografía de dichos efectos adversos y se enumeran unas pautas de actuación para el uso racional de estos fármacos durante la última parte de la gestación, así como para el manejo de los recién nacidos expuestos prenatalmente.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25429



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.