• 1

    Infarto cerebral en un paciente con déficit de factor XII (Hageman)

    Neurología 2001;16(5): 227-228

    GARCÍA-MONCÓ JC, FONCEA N, GÓMEZ BELDARRAIN M, RUIZ OJEDA J, CARRASCOSA T

    Neurología 2001;16(5): 227-228

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: A diferencia de la mayoría de los déficit de factores de la coagulación, que habitualmente cursan con hemorragia, la ausencia de factor XII (Hageman) puede dar lugar a fenómenos tromboembólicos como resultado de un sistema fibrinolítico deficitario. Se describe a un paciente con un infarto cerebral asociado a un déficit de factor XII, un trastorno hereditario infrecuente. El tratamiento idóneo de estas enfermedades tan poco comunes no está bien establecido, aunque pueden requerir anticoagulación a largo plazo para prevenir posteriores episodios tromboembólicos.

    Notas: El texto íntegro del artículo aparece en su totalidad escrito en inglés tanto en soporte papel como en virtual, a excepción del resumen

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Coagulación sanguínea, Déficit del factor XII, Isquemia cerebral

    ID MEDES: 2516



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.