• 1

    Coriorretinopatía lacunar como presentación de síndrome de Aicardi en el lactante

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2007;82(5): 311-314

    medes_medicina en español

    PUERTAS-BORDALLO D, LOZANO-VÁZQUEZ M, DE DOMINGO-BARÓN B, RUIZ-FALCÓ ROJAS ML, GONZÁLEZ GUTIÉRREZ-SOLANA L, FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2007;82(5): 311-314

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Caso clínico: Se presenta el caso de una niña de 2 meses y 3 semanas de vida que ingresa desde Urgencias por crisis comiciales. Fue diagnosticada en la semana 20 de gestación de agenesia de cuerpo calloso, posteriormente confirmada en ecografía cerebral postnatal. En la exploración del fondo de ojo, se observaron lagunas retinianas (coriorretinopatia lacunar) peripapilares en «sacabocados» en ambos ojos. La resonancia magnética craneal muestra agenesia completa del cuerpo calloso. Discusión: Las lesiones atróficas coriorretinianas con alteración del epitelio pigmentario de la retina, son fundamentales en el diagnóstico del síndrome de Aicardi.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 25099



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.