• 1

    Linfangitis esclerosante no venérea del pene. Presentación de caso clínico.

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(3): 298-300

    medes_medicina en español

    MATEOS BLANCO J, RAMÍREZ ZAMBRANA A, MOLINA SUÁREZ JL, ALARCÓN DEL VIEJO C, CABELLO PADIAL J, MARIÑO DEL REAL J, LAGUNA PÉREZ E

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(3): 298-300

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS: Aportar un caso clínico con diagnóstico de linfangitis esclerosante de pene y revisión de la literatura existente sobre esta patología. METODOS: Describimos el caso de un varón de 28 años, que presentaba desde hacía 10 días induración próxima a nivel del surco balanoprepucial de consistencia cartilaginosa y sintomático durante las erecciones, compatible con diagnóstico de linfangitis esclerosante. RESULTADOS: Se recomendó abstinencia sexual y se mantuvo una actitud expectante, remitiendo el proceso a las 4 semanas. CONCLUSIONES: La linfangitis esclerosante no venérea de pene es un proceso de etiología desconocida, al cual se relaciona con aumento de la actividad sexual y que se presenta como un cordón subcutáneo indurado que causa molestias o dolor durante la erección y que suele ser de carácter autorresolutivo, por lo que no suele ser necesario el tratamiento con fármacos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 24949



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.