• 1

    Neuritis óptica desmielinizante tras tratamiento con Infliximab

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2007;82(2): 109-112

    medes_medicina en español

    BIDAGUREN A, MÜLLER-THYSSEN A, BLANCO A, MENDICUTE J, ÚBEDA M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2007;82(2): 109-112

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Caso clínico: Se describe el caso de una paciente de 76 años de edad que presenta una disminución brusca de la agudeza visual en su ojo izquierdo. El cuadro es compatible con una neuritis óptica retrobulbar que en el contexto de una paciente de esta edad y en tratamiento con Infliximab por una artritis reumatoide sugiere la posibilidad de que se trate de una desmielinización asociada al tratamiento con Infliximab. Discusión: Los inhibidores del TNFalfa (entre ellos el Infliximab) pueden dar lugar a eventos desmielinizantes entre los cuales puede encontrarse una neuritis óptica retrobulbar.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 24860



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.