• 1

    Características clinicoepidemiológicas de los nuevos diagnósticos de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana

    Medicina Clínica 2001;117(17): 654-656

    LÓPEZ DE MUNAIN J, CÁMARA MM, SANTAMARÍA JM, ZUBERO Z, BARAIA-ETXABURU J, MUÑOZ J

    Medicina Clínica 2001;117(17): 654-656

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento: Describir las características de las personas recientemente diagnosticadas de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Pacientes y método: Serie de 126 nuevos casos de infección por VIH diagnosticados en un Servicio de Enfermedades Infecciosas. Resultados: La transmisión sexual fue la más frecuente (74%). El 15% eran mayores de 50 años y un 16% inmigrantes. El diagnóstico tardio (estadio C) ocurrió en el 36% de los casos y se asoció con tener más de 50 años (odds ratio [OR]: 5,1; intervalo de confianza [IC] del 95%: 1,6-16,8). Conclusiones: Es necesario implantar sistemas de notificación de infecciones por VIH y mejorar los servicios preventivos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Profilaxis y prevención, VIH

    ID MEDES: 2468



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.