• 1

    Acidosis láctica grave asociada a intoxicación por metformina

    Nutrición Hospitalaria 2007;22(1): 124-125

    medes_medicina en español

    HOLANDA PEÑA MS, SUBERVIOLA CAÑAS B, GONZÁLEZ CASTRO A, MARCO MORENO JM, UGARTE PEÑA P

    Nutrición Hospitalaria 2007;22(1): 124-125

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La metformina es una biguanida ampliamente utilizada en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II. Entre los efectos secundarios derivados de su empleo destaca por su baja frecuencia de presentación pero potencial gravedad la acidosis láctica. El diagnóstico de la misma se basa generalmente en la coexistencia de la acidosis láctica en un paciente en tratamiento con metformina con uno o mas factores de riesgo para la presentación de la misma. El desarrollo de acidosis láctica en relación con el tratamiento con metformina conlleva una mortalidad que oscila entre 50-80%.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 24611



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.