• 1

    Neoplasia testicular bilateral sincrónica. Presentación de un nuevo caso

    Actas Urológicas Españolas 2007;31(1): 58-60

    medes_medicina en español

    SOTO DELGADO M, PEDRERO MÁRQUEZ G, RAMÍREZ CHAMORRO F, RODRÍGUEZ-RUBIO CORTADELLAS F, SÁNCHEZ BERNAL C, GONZÁLEZ MORENO D

    Actas Urológicas Españolas 2007;31(1): 58-60

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El tumor testicular bilateral y sincrónico es un hecho infrecuente (0,17% de los tumores germinales de testículo), siendo la mayoría de los casos seminomas. Nosotros presentamos el caso de un varón de 25 años de edad sometido a orquiectomía radical bilateral por tumor testicular bilateral sincrónico. El resultado del examen anatomopatológico reveló seminoma bilateral (pT2 en ambos testes). El paciente recibió 4 ciclos de quimioterapia (etopósido y cisplatino) adyuvante por enfermedad metastásica (N2, M1). 2 años después de la orquiectomía, el paciente está sin evidencia de enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 24332



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.