• 1

    Textiloma intratorácico interpretado como carcinoma broncogénico. Otro falso positivo de la tomografía por emisión de positrones

    Archivos de Bronconeumología 2007;43(5): 292-294

    medes_medicina en español

    GARCÍA DE LLANOS C, CABRERA NAVARRO P, FREIXINET GILART J, RODRÍGUEZ SUÁREZ P, HUSSEIN SERHALD M, ROMERO SAAVEDRA T

    Archivos de Bronconeumología 2007;43(5): 292-294

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los textilomas, reacciones inflamatorias contra cuerpos extraños de tipo textil, representan una complicación posquirúrgica poco frecuente. La diversidad de síntomas y signos radiológicos con que se manifiestan contribuye a que su diagnóstico se confunda con un proceso de tipo neoplásico. Los hallazgos descritos con la tomografía por emisión de positrones (PET), técnica poco habitual en el manejo diagnóstico de esta entidad, pueden condicionar falsos positivos neoplásicos. Describimos el caso de un varón de 56 años, que 23 años después de una cirugía de neumotórax presentó una masa intratorácica indicativa de neoplasia en la PET, cuyo diagnóstico final fue de textiloma.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 24295



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.