• 1

    Perforación ileal secundaria a endometriosis

    Gastroenterología y Hepatología 2007;30(5): 274-276

    medes_medicina en español

    VANRELL GARAU M, GINARD VICENS D, MARIÑO MÉNDEZ Z, BOSQUE LÓPEZ MJ, REYES MORENO J, ESCARDA GELABERT A, CORTEZA A, GAYÁ CANTALLOPS J

    Gastroenterología y Hepatología 2007;30(5): 274-276

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La endometriosis es la presencia de tejido endometrial fuera del útero. La afección del intestino por endometriosis es una entidad poco frecuente y suele ser asintomática o presentarse de forma inespecífica con dolor abdominal, diarrea, estreñimiento u obstrucción intestinal. La perforación intestinal es poco frecuente, y hay pocos casos publicados en la literatura médica. La endometriosis intestinal puede imitar a un gran número de enfermedades digestivas, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones o neoplasias. El diagnóstico se suele realizar a través de laparoscopia o laparotomía. Presentamos el caso de una paciente con dolor abdominal recurrente y posterior perforación ileal, secundaria a endometriosis.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 24250



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.