• 1

    Valoración de la actitud terapéutica ante el paciente con dolor crónico en las Unidades de Dolor en España. Estudio STEP

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2006;13(8): 525-532

    CAMBA A, BARUTELL C, GONZÁLEZ-ESCALADA JR, RODRÍGUEZ MJ

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2006;13(8): 525-532

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En el año 1986, la Organización Mundial de la Salud puso en marcha un proyecto encaminado a ordenar el tratamiento del dolor crónico de origen oncológico de una forma eficaz, simple y con un costo económico bajo. De esta forma nació la Escalera Analgésica. Posteriormente, y de una forma gradual, se ha ido aplicando la Escalera en el tratamiento de otros tipos de dolor, entre ellos el de origen no oncológico. Hoy, pasados 20 años de la puesta en marcha de la Escalera Analgésica nos encontramos con que, desde una serie de medios autorizados, se está cuestionando su efectividad. Por ello, desde la Sociedad Española del Dolor se tomó la iniciativa, a través del Estudio STEP, de actualizar cuál es el grado de cumplimiento de las recomendaciones de la Escalera Analgésica de la O.M.S. en los pacientes con dolor crónico no oncológico tratados en las Unidades del Dolor españolas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 24160



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.