• 1

    Repercusión de la implantación de la estancia en el Reino Unido durante seis o más meses como motivo de exclusión sobre la base de donantes de sangre en el País Vasco

    Medicina Clínica 2001;116(11): 413-415

    PÉREZ VAQUERO MA, BASALDUA MÁ, IBARRA A

    Medicina Clínica 2001;116(11): 413-415

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento: Para reducir el riesgo de transmisión de la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (nvECJ) en algún país se excluye como donante a las personas que hayan viajado o residido en el Reino Unido durante seis o más meses. Método: Se interrogó a nuestros donantes para evaluar la posible repercusión sobre el número de donantes y donaciones en caso de implantar esta medida. Resultados: Se analizaron 11.681 donantes y 1.648 donantes rechazados. Respondieron a este criterio 123 (1,05%) y 11 casos (0,66%), respectivamente. Conclusión: De aplicar este criterio se perderían un 1% de donantes y un 1,77% de donaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Donantes de sangre, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

    ID MEDES: 241



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.