• 1

    Efectos secundarios de la triamcinolona en pacientes jóvenes

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2006;81(7): 405-408

    SUÁREZ-FIGUEROA M, CONTRERAS I, NOVAL S

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2006;81(7): 405-408

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Casos clínicos: El uso de triamcinolona intravítrea está extendiéndose como tratamiento de enfermedades maculares. Los efectos secundarios pueden variar en jóvenes. Presentamos dos casos de incremento de la presión intraocular (PIO) y desarrollo de cataratas. Dos pacientes jóvenes con uveítis crónicas refractarias a glucocorticoides perioculares y orales, recibieron inyecciones intravítreas de triamcinolona. El edema macular crónico mejoró en ambos pacientes. Se produjo un incremento de PIO, seguido de la aparición acelerada de cataratas. Discusión: La juventud y la inflamación crónica podrían estar asociadas a incrementos de PIO y el consecuente desarrollo de cataratas tras inyección intravítrea de triamcinolona.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23887



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.