• 1

    Toxicidad oftalmológica severa por Topamax

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2006;81(6): 345-348

    ASENSIO-SÁNCHEZ VM, TORREBLANCA-AGÜERA B, MARTÍNEZ-CALVO S, CALVO MJ, RODRÍGUEZ R

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2006;81(6): 345-348

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Caso clínico: Se describe una mujer de 16 años con epilepsia severa que desarrolló una hemianopsia homónima izquierda después de tomar topiramato 125 mg durante 12 semanas y una mujer epiléptica de 24 años que presentó una maculopatía bilateral después de tomar 150 mg de topiramato durante 8 semanas. Discusión: Se identifican dos reacciones oculares adversas al topiramato. Ambas precisan retirar el tratamiento, aunque la maculopatía por topiramato es irreversible.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23875



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.