• 1

    Amaurosis secundaria a traumatismo frontal

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2006;81(2): 115-118

    SANTOS-BUESO E, GENOL-SAAVEDRA I, CALVO-GONZÁLEZ C, HUELGA-ZAPICO E, DÍAZ-VALLE D, BENÍTEZ DEL CASTILLO SÁNCHEZ JM, GARCÍA-SÁNCHEZ J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2006;81(2): 115-118

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Caso clínico: Se describe el caso de un paciente que sufre amaurosis del ojo derecho secundaria a traumatismo contuso frontal derecho. La energía se proyectó por el techo de la órbita hacia el ala menor del esfenoides, cuya fractura redujo el diámetro del canal óptico lesionando el nervio óptico. Discusión: El mecanismo de producción en el caso clínico que se presenta es mixto al tratarse de un traumatismo frontal cerrado que se ha transmitido indirectamente hacia el canal óptico y una lesión directa del nervio óptico al desplazarse el ala menor del esfenoides en el interior del canal óptico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23823



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.