• 1

    ¿Los niños amamantados de forma exclusiva durante 6 meses pesan menos que los de la población de referencia aragonesa? Estudio de antropometría comparada a los 6 meses de vida

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2005;7(25): 33-39

    GALBE SÁNCHEZ-VENTURA J, FERNÁNDEZ ESPUELAS C, DIESTE MARCIAL M, BERNAL ALONSO C, CHECA DIEZ MA

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2005;7(25): 33-39

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El objetivo principal de este estudio es comparar el desarrollo ponderoestatural de niños amamantados de forma exclusiva durante seis meses de una cohorte de niños que son atendidos en un Centro de Salud con los de la población aragonesa de referencia cuyos datos se obtuvieron del estudio longitudinal del crecimiento de la Fundación Andreas Prader. Se estima que la tasa de lactancia materna de esta población de referencia a partir de los 3 meses de vida es menor de un 30%. Se pretende con esta comparación saber si el desarrollo de los niños amamantados es peor y si por lo tanto existe fundamento para introducir la alimentación no materna entre los 4 y los 6 meses, o si por el contrario es correcto recomendar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23286



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.