• 1

    Nueva técnica de reparación de los defectos del compartimento anterior mediante implante sintético y cubierta biológica: abordaje, fijación y anclaje transobturador

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(1): 45-50

    medes_medicina en español

    MORENO SIERRA J, PRIETO NOGAL SB, GALANTE ROMO MI, RESEL FOLKERSMA LE, SILMI MOYANO A

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(1): 45-50

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Describir los elementos que componen el sistema Avaulta anterior, sus indicaciones y la técnica quirúrgica mediante la que se implanta y ajusta adecuadamente. METODOS El método quirúrgico consta de cinco pasos: 1º) incisión vaginal media y disección de la mucosa vaginal, 2º) Identificación del agujero obturador, diseño y realización de dos mini-incisiones superiores en ambos pliegues genitofemorales y otras dos ubicadas a 3 cm por debajo y a 1-2 cms laterales a las primeras, 3º) Introducción y paso de las agujas, pasando por la parte superior del agujero obturador, paralelas a la rama isquiopubiana y una vez pasada se enhebra la aguja con el "brazo" del implante, 4º) Introducción y paso de las agujas por las mini-incisiones inferiores, pasando por la parte inferior del agujero obturador en sentido vertical y dirigiendo la aguja con control bimanual hacia la teórica localización del cuello uterino, con conexión y enhebrado del brazo inferior de la malla sobre la aguja de punción y 5º) Ajuste sin tensión de la malla y cierre de las incisiones vaginal e inguinales. CONCLUSIONES 1.Se trata de una técnica reproducible que permite corregir adecuadamente los defectos del compartimento anterior vaginal. 2.El diseño y tecnología de Avaulta pretende corregir los defectos del compartimento anterior, basándose en los principios de la malla ideal.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23223



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.