• 1

    Leiomiosarcoma vesical. Aportación de un nuevo caso

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(9): 908-910

    GARCÍA TORRELLES M, BELTRÁN ARMADA JR, RUBIO TORTOSA I, SÁNCHEZ SANCHÍS M, RODRIGO GUANTER V, TARIN PLANES M, SANJUÁN DE LAORDEN C

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(9): 908-910

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Presentamos un nuevo caso de leiomiosarcoma vesical en una mujer joven. Revisamos sus características y sus diferentes opciones terapéuticas. METODOS La paciente recibió quimioterapia neoadyuvante y posteriormente cirugía radical. RESULTADOS Tras la quimioterapia neoadyuvante se consiguió una respuesta parcial, permaneciendo libre de enfermedad 60 meses tras el tratamiento quirúrgico. CONCLUSIONES A pesar del mal pronóstico de esta enfermedad, el tratamiento multimodal puede mejorar los resultados. La quimioterapia neoadyuvante y posterior excisión quirúrgica puede ser una buena combinación terapéutica para estos tumores agresivos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23192



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.