• 1

    Hidatidosis renal

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(7): 739-742

    TORRECILLA GARCÍA-RIPOLL JR, MÜLLER ARTEAGA C, SANZ RUÍZ A, RIVERO MARTÍNEZ MD, CORTIÑAS GONZÁLEZ JR, FERNÁNDEZ DEL BUSTO E

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(7): 739-742

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS: Nuestro objetivo es comunicar un nuevo caso de hidatidosis renal y su tratamiento. METODOS: Realizamos una presentación y comentarios de las características del caso clínico. RESULTADOS/CONCLUSIONES: La hidatidosis es una parasitosis causada por la larva del echinococcus granulosus. De todas las localizaciones viscerales, el riñón ocupa el tercer lugar, encontrándose afectado tan sólo en un 2% a 4% de los casos. La mayoría de los pacientes permanecen asintomáticos durante años, siendo difícil establecer un correcto diagnóstico preoperatorio.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23154



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.