• 1

    Inyecciones periuretrales de copolímero de dextranómero/ácido hialurónico como tratamiento de la incontinecia urinaria de esfuerzo en la mujer: descripción de la técnica y revision de la literatura.

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(7): 713-718

    MORENO SIERRA J, ALONSO PRIETO MA, FERNÁNDEZ MONTARROSO L, PÉREZ ROMERO N, HERNÁNDEZ SÁNCHEZ E, GALANTE ROMO I, PRIETO NOGAL S, SALINAS CASADO J, SILMI MOYANO A

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(7): 713-718

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS El sistema permite un tratamiento no endoscopio y ambulatorio de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer. En este artículo se pretende conseguir la familiarización con el procedimiento METODOS Descripción de la técnica de forma gráfica con los pasos correspondientes y revisión de la literatura. RESULTADOS La inyección periuretral de copolimero de dextranomero/acido hialuronico como se deduce de la revisión de los principales estudios clínicos tiene una eficacia cercana al 75% con una técnica sencilla, reproducible y con escasos efectos adversos. CONCLUSIONES El tratamiento con este tipo de inyecciones periuretrales puede ser válido como manejo minimamente invasivo de la incontinencia urinaria de esfuerzo, por su eficacia, tolerabilidad y reproducibilidad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23148



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.