• 1

    Tumor de Wilms en paciente adulto. Presentación de un caso

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(6): 632-634

    MARTÍNEZ MANSUR R, PIANA M, CODONE J, DÍEZ M, ELIZALDE F, REYES E, VILLETA M, LIOY LUPIS M, SOLANO F, SERRANO A, PROTO J, SICHER R

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(6): 632-634

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El nefroblastoma o tumor de Wilms, es la neoplasia renal más común en niños y representa actualmente la quinta parte en tumor malignos en este grupo. Sin embargo la incidencia de dicho tumor en el adulto es mucho más rara con tan sólo menos de 250 casos reportados en la literatura. Debido a la baja frecuencia de esta patología en adultos no existe una modalidad en el tratamiento aceptada mundialmente. Actualmente las opciones terapéuticas se desprenden del National Wilms Tumor Study (NTWS). Presentamos a continuación un nuevo caso con las imágenes radiográficas, hallazgos histológicos, evolución y seguimiento.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23136



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.