• 1

    El Carácter de Producción y la síntesis del conductismo, el psicoanálisis, la psicología humanista-existencial y cognitiva

    Anales de Psiquiatría 2006;22(7): 319-327

    BERNAL MORA H

    Anales de Psiquiatría 2006;22(7): 319-327

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El presente artículo emplea la teoría del Carácter de Producción: una orientación psicológica involuntaria e inconsciente que sirve para trabajar y que determina las particularidades de la existencia social del individuo; es decir, sus manifestaciones artísticas, éticas, religiosas, morales, jurídicas, filosóficas y sus estructuras de carácter, costumbres y actitudes, para llegar a la síntesis de la psicología moderna, la síntesis del conductismo, el psicoanálisis, la psicología humanista-existencial y cognitiva. El estímulo-sentido, la orientación -energía dirigida- implica principio, fin, afirmación, dirección y unidad. Es decir, el Carácter de Producción implica a todas y a cada una de las principales corrientes de la psicología actual.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23086



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.