• 1

    Factores pronósticos en pacientes pluripatológicos de edad avanzada en un hospital de asistencia a crónicos de media y larga estancia (HACMLE)

    Anales de Medicina Interna 2006;23(11): 529-532

    NAVARRO SANZ R, JUEZ MARTEL P, SANCHIS-BAYARRI BERNAL V, CASTELLANO VELA E

    Anales de Medicina Interna 2006;23(11): 529-532

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Conocer los factores pronósticos de mortalidad hospitalaria en los pacientes ancianos y pluripatológicos ingresados en nuestro Hospital de Asistencia a Crónicos de Media y Larga Estancia. Método: Se realiza una valoración multidimensional de forma longitudinal y prospectiva a 117 pacientes mayores de 75 años, tanto al ingreso como al alta o fallecimiento y se le aplica un tratamiento estadístico (Modelo de Regresión Logística). Resultado: Se aprecia un predominio significativo de mujeres sobre hombres, una elevada prevalencia de deterioro neurológico, y especialmente un alto porcentaje de pacientes que ingresaba con dos o más factores de riesgo. Comprobamos como el deterioro cognitivo, la situación funcional y los niveles bajos de albúmina, se asocian significativamente con una mayor mortalidad. Conclusiones: La evaluación de estas variables es fundamental para emitir un pronóstico y en ocasiones, para mejorarlo. Nuestros resultados, en líneas generales, son similares a la literatura revisada.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 23033



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.