• 1

    Pericarditis y arteritis de células gigantes

    Anales de Medicina Interna 2006;23(8): 382-384

    NICOLÁS SÁNCHEZ FJ, TORRES CORTADA G, SARRAT NUEVO RM, NICOLÁS SÁNCHEZ ME, GONZÁLEZ SANTIVERI MA, GALLEL VICENTE P, CABAU RÚBIES J

    Anales de Medicina Interna 2006;23(8): 382-384

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La pericarditis es una manifestación inusual de la arteritis de células gigantes. En este trabajo se describe el caso de una paciente diagnosticada 3 años antes de polimialgia reumática por la que había seguido controles periódicos en los que no que no se había observado ninguna complicación. A la edad de 69 años consultó por febrícula, tos seca, anorexia y dolor abdominal difuso y la ecocardiografía mostró un derrame pericárdico. Las exploraciones complementarias descartaron procesos infecciosos o neoplásicos. Se inició tratamiento corticoideo mejorando la sintomatología en pocos días, resolviéndose el derrame pericárdico en 3 meses.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22985



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.