• 1

    Uracosinus: una causa poco frecuente de onfalitis recurrente en adultos

    Anales de Medicina Interna 2006;23(7): 329-330

    OCHANDO CERDÁN F, VEGA MENÉNDEZ D, PACHECO MARTÍNEZ P, RAMOS FERNÁNDEZ M, BLANCO CABELLOS JA, HERNÁNDEZ GRANADOS P, LOINAZ SEGUROLA C, QUINTANS RODRÍGUEZ A

    Anales de Medicina Interna 2006;23(7): 329-330

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El uracosinus es una anomalía congénita poco frecuente secundaria a la obliteración incompleta del uraco en su porción infraumbilical, que puede aparecer a cualquier edad. Presentamos un paciente de 47 años que acudió al servicio de urgencias por supuración umbilical persistente que no había respondido al tratamiento médico (antibioterapia y curas). El TAC confirmó la existencia de un sinus del uraco con cambios de onfalitis. La cirugía consistió en la resección en bloque del mismo con onfalectomía. El postoperatorio transcurrió sin incidencias.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22966



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.