• 1

    Artritis séptica por Listeria monocytogenes sobre rodilla protésica en una paciente con artritis reumatoide y macroglobulinemia de Waldenström

    Anales de Medicina Interna 2006;23(6): 276-278

    GÓMEZ RODRÍGUEZ N, IBÁÑEZ RUÁN J, GONZÁLEZ PÉREZ M

    Anales de Medicina Interna 2006;23(6): 276-278

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Listeria es un bacilo grampositivo que puede aislarse del suelo y de las heces de la mayoría de los mamíferos. Rara vez es patógena en la población sana, pero, en pacientes inmunocomprometidos, puede provocar diversas infecciones focales y, sobre todo, meningoencefalitis y sepsis. No obstante, las artritis sépticas son complicaciones excepcionales. Aportamos un nuevo caso de artritis séptica por L. monocytogenes sobre una prótesis de rodilla en una paciente con artritis reumatoide seropositiva y macroglobulinemia de Waldenström. Adicionalmente se revisa la literatura acerca de las infecciones articulares por Listeria.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22945



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.