• 1

    Perspectivas sobre la prevención de los problemas relacionados con el alcohol (Comentarios al editorial de Nick Heather 18-3)

    Adicciones 2006;18(3): 241-246

    ALLAMANI A

    Adicciones 2006;18(3): 241-246

    Tipo artículo: Editorial

    Resumen del Autor: En un período de creciente consumo de bebidas alcohólicas y de crecientes daños producidos por el alcohol en el Reino Unido se produce un conflicto entre el actual enfoque de la política del alcohol por parte del gobierno británico y los principios preventivos compartidos por la mayoría de la comunidad científica internacional. Este conflicto representa una confrontación general en Europa entre la ideología del mercado único y la estrategia de restricción que conviene al enfoque de la salud pública. Sin embargo, desde la perspectiva europea deben tomarse en consideración otros factores: las diferencias en las formas de beber que difieren según los países y las culturas; la efectividad de las políticas preventivas; el dilema entre prohibir y permitir.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22912



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.