• 1

    Cáncer de próstata incidental: T1a-T1b. Nuestra experiencia tras observación/intervención radical y revisión de la literatura.

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(8): 749-753

    ALLUÉ LÓPEZ M, ALLEPUZ LOSA C, BORQUE FERNANDO A, SERRANO FRAGO P, GIL MARTÍNEZ P, GIL SANZ MJ, RIOJA SANZ LA

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(8): 749-753

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivos: Analizar el comportamiento del cáncer de próstata T1a y T1b diagnosticados en nuestro centro. Material y métodos: Estudio retrospectivo de 40 pacientes en estadio clínico T1a-T1b diagnosticados de adenocarcinoma de próstata en nuestro centro, entre los años 1986 y 1999. A los 16 pacientes T1a, se les realizó biopsia de reestadificación tras el diagnóstico inicial y control posterior. A los 24 T1b, se les realizó prostatectomía radical. Todos fueron seguidos mediante tacto rectal y PSA semestral. Analizamos progresión biológica y/o clínica, tiempo hasta la progresión, mortalidad por causa tumoral y supervivencia. Resultados: Ninguno de los 16 pacientes con estadio clínico T1a presentó progresión tumoral, con una mediana

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22824



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.