• 1

    Esquistosomiasis vesical, aportación de un caso y revisión de la literatura española

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(7): 714-719

    DONATE MORENO MJ, PASTOR NAVARRO H, GIMÉNEZ BACHS JM, CARRIÓN LÓPEZ P, SEGURA MARTÍN M, SALINAS SÁNCHEZ AS, VIRSEDA RODRÍGUEZ JA

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(7): 714-719

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La esquistosomiasis urinaria es una parasitosis provocada por Schistosoma haematobium. Es una enfermedad endémica que afecta a casi toda África y Oriente Medio. Presentamos un caso de un varón joven emigrante de Mali que consultó por hematuria terminal y síndrome miccional irritativo ocasional de un año de evolución. El estudio parasitológico en orina detectó huevos de Schistosoma y la ecografía objetivó una posible neoformación vesical. Tras RTU, el análisis anatomopatológico confirmó la presencia de esquistosomiasis vesical. Actualmente, el paciente está asintomático tras tratamiento con Praziquantel.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22816



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.