• 1

    Estado actual de la prostatectomía radical laparoscópica

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(5): 513-516

    CECCHINI ROSELL L, ESQUENA FERNÁNDEZ S, RAVENTÓS BUSQUETS CX, ORSOLA DE LOS SANTOS A, TRILLA HERRERA E, PLANAS MORÍN J, MOROTE ROBLES J

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(5): 513-516

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La cirugía laparoscópica puede considerarse que ha alcanzado la mayoría de edad al indicarse en la patología oncológica, y debe su desarrollo a las escuelas francesas que sistematizaron su empleo en el cáncer prostático. Cumple los principios que ha de seguir la cirugía oncológica, al igual que la cirugía convencional, pero queda aún por demostrar que los resultados a largo plazo, tanto desde el punto de vista tumoral como el funcional sean mejores que la cirugía clásica. Cada vez son más los grupos que están incorporando estas técnicas a su quehacer diario.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22783



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.