• 1

    Uso de antagonistas del calcio en el tratamiento del síndrome uretral en las mujeres con urgencia e incontinencia urinaria

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(4): 406-408

    GRANADOS LOARCA EA

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(4): 406-408

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Se evalúa la acción de los antagonistas del calcio en el Síndrome Uretral de la mujer (incontinencia, urgencia, disuria). Pacientes y Metodos: En 60 pacientes de sexo femenino que acudieron con Síndrome Uretral. Se utilizo la Cinarizina en 20 pacientes, y la Flunarizina en 20 pacientes. Y en 20 pacientes se utilizó placebo. Resultados: En las pacientes que recibieron Flunarizina como Cinarizina se observo una reducción de la incontinencia de orina, de la urgencia, y de la disuria, la micción fue mas prolongada y más fácil, el número de las micciones se redujo al día, comparados con las pacientes tratadas con placebo. Conclusiones: Los antagonistas del calcio pueden ser útiles en aquellas pacientes con síndrome uretral en especial en las mujeres mayores.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22758



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.