• 1

    Aplicación de cuatro técnicas de ELISA (dos para IgM y dos para IgG) en el diagnóstico serológico de un brote de fiebre Q

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2006;24(3): 178-181

    medes_medicina en español

    SANZ JC, DE LOS RÍOS R, TÉBAR MÁ, MARTÍN LUJÁN F, JADO I, ANDA P

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2006;24(3): 178-181

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Objetivo. Evaluar cuatro técnicas de análisis de inmunoabsorción ligada a enzimas (ELISA) (comercializadas por Panbio y Serion) para la detección de inmunoglobulinas (IgM e IgG) en un brote de fiebre Q. <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Métodos. Se procesaron 53 muestras de suero correspondientes a 29 personas. El método de referencia fue inmunofluorescencia indirecta (IFI). <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Resultados. La sensibilidad y especificidad en la detección de IgM fueron del 100 y del 74% (Panbio) y del 91 y el 88% (Serion). La sensibilidad para IgG fue del 72% (Panbio) y del 89% (Serion). Las dos técnicas obtuvieron para IgG una especificidad del 97%. <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Conclusiones. Ambos ELISA parecen ser buenos métodos de cribado para la detección de IgM en brotes.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 22108



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.