• 1

    Adaptación española de la Guía Europea de Prevención Cardiovascular

    Revista Clínica Española 2006;206(1): 17-18

    medes_medicina en español

    BROTONS C, ROYO-BORDONADA MA, ÁLVAREZ-SALA L, ARMARIO P, ARTIGAO R, DE ÁLVARO F, DE SANTIAGO A, LOBOS JM, MAIQUES A, MARRUGAT J, RODRÍGUEZ-ARTALEJO F, SANS S, CONTHE P, SUÁREZ C, MAURICIO D, GIL A

    Revista Clínica Española 2006;206(1): 17-18

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="B Souvenir Demi" SIZE=2>Esta guía se centra en la prevención de la enfermedad cardiovascular en su conjunto, recomienda el modelo SCORE para valorar el riesgo y prioriza la atención a los pacientes y sujetos de alto riesgo. Los pacientes de alto riesgo deben incrementar su actividad física, elegir dietas cardiosaludables y los fumadores abandonar el tabaco. La decisión de iniciar el tratamiento farmacológico dependerá del riesgo cardiovascular y de posibles lesiones de órganos diana. Se incluye un anexo con recomendaciones dietéticas adaptadas a nuestro entorno y criterios de derivación o consulta con el especialista en hipertensión y dislipidemia.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 21968



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.