• 1

    Perspectivas de tratamiento con GH en el adulto con síndrome de Prader-Willi

    Endocrinología y Nutrición 2006;53(3): 190-195

    medes_medicina en español

    PELLITERO-RODRIGUEZ S, SANMARTÍ-SALA A

    Endocrinología y Nutrición 2006;53(3): 190-195

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El síndrome de Prader-Willi (SPW) en la edad adulta se caracteriza por alteración de la composición corporal, hiperfagia y obesidad, con elevada morbilidad y mortalidad cardiovascular. La evidencia científica demuestra que en el SPW existe una deficiencia parcial de hormona de crecimiento (GH), por lo que cabría esperar que estos pacientes tuvieran las mismas manifestaciones clínicas que se observan en el síndrome de deficiencia de GH en la edad adulta (DGHA), y que obtuvieran los mismos beneficios con el tratamiento sustitutivo hormonal. Así, recientemente, se ha demostrado en adultos con SPW que el tratamiento con GH durante 12 meses mejora la composición corporal y el estado psicológico, sin afectar de forma significativa el metabolismo hidrocarbonado y lipídico. Sin embargo, faltan estudios prospectivos con grupos de controles adecuados que confirmen estos resultados, antes de aceptar la indicación del tratamiento con GH en este síndrome.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Adultos mediana edad, Déficit de hormona de crecimiento, Hormona de crecimiento, Revisión, Síndrome de Prader-Willi, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 21804



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.