• 1

    Disfunción tiroidea autoinmunitaria de presentación variable en una paciente tratada con interferón-?

    Endocrinología y Nutrición 2006;53(2): 87-89

    medes_medicina en español

    PINÉS-CORRALES P, PERALTA-WATT M, DE LA CALLE H, ALONSO-BLANCO M, BARRIO-CASTELLANOS R

    Endocrinología y Nutrición 2006;53(2): 87-89

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: El interferón-α es el principal agente terapéutico en los pacientes con hepatopatía crónica activa por el virus de la hepatitis C. Las alteraciones tiroideas autoinmunitarias constituyen un efecto secundario frecuente y bien conocido del tratamiento con interferón-α. Presentamos el caso de una paciente con hepatitis C crónica postrasfusional tratada con interferón-α en 2 ocasiones con un intervalo de 7 años. La paciente presentó, tras el primer ciclo de tratamiento con interferón-α, tirotoxicosis por enfermedad de Graves con recurrencia en 2 ocasiones. Después del segundo ciclo de tratamiento, la paciente presentó hipotiroidismo primario autoinmunitario.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 21785



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.