• 1

    Proyecto TB-Red: pilotaje y evaluación de un sistema de transferencia de información dirigido a la población inmigrante móvil enferma de tuberculosis

    Atención Primaria 2006;37(4): 235-238

    medes_medicina en español

    SANZ-BARBERO B

    Atención Primaria 2006;37(4): 235-238

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <FONT color="#000000" SIZE=2>Objetivo. El objetivo principal del presente proyecto es pilotar y evaluar un modelo que ayude a incrementar la tasa de curación en la población inmigrante móvil enferma de tuberculosis. Para ello se propone un sistema de transferencia de información basado en experiencias que previamente se han desarrollado con éxito en otros países. <FONT color="#000000" SIZE=2>Diseño. Estudio longitudinal, prospectivo, poblacional. <FONT color="#000000" SIZE=2>Emplazamiento. Un grupo de hospitales de la Red-REUMT (Red de Unidades Hospitalarias de Medicina Tropical): Hospital Central de Defensa (Madrid); Hospital de la Fe (Valencia); Hospital del INGESA de Melilla (Melilla); Hospital del INGESA de Ceuta (Ceuta); Hospital Son Dureta (Mallorca), así como en los Hospitales de Nador, Tetuán y Tánger y en los centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta, Melilla y Fuerteventura. <FONT color="#000000" SIZE=2>Participantes. Población inmigrante móvil enferma de tuberculosis (250 pacientes). <FONT color="#000000" SIZE=2>Metodología. Se utilizará 4 elementos: a) formulario de registro; b) carné extensible; c) teléfono, y d) base de datos. La coordinación del proyecto y la centralización de la información se realizará en el Centro Nacional de Medicina Tropical, que es el centro coordinador de la Red-REUMT. Se realizará un análisis estadístico, en primer lugar descriptivo y posteriormente bivariable, de la base de datos. Se recogerán indicadores de proceso y de resultado que nos permitan evaluar la intervención.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 21499



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.