• 1

    Posible validez de medicamentos termolábiles fuera de las condiciones de conservación recomendadas por el fabricante

    Farmacia Hospitalaria 2004;28(6): 440-444

    CUERVAS-MONS V, FERNÁNDEZ PRIETO M, SÁNCHEZ SÁNCHEZ MT, MAESTRE FULLANA MA, ABAD LECHA E, SALVADOR PALACIOS A, DE FRUTOS SOTO A

    Farmacia Hospitalaria 2004;28(6): 440-444

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El farmacéutico de hospital, segSn Ley 25/1990, de 20 de diciembre del Medicamento, debe garantizar la correcta conservación de los medicamentos tanto en el servicio de farmacia como en los stocks del hospital. El almacenado y conservación de los medicamentos termol!biles en las condiciones establecidas por el fabricante, garantiza la estabilidad y condiciones óptimas de utilización hasta la fecha de caducidad. La rotura de la cadena de frío puede condicionar significativamente la actividad y toxicidad de estos medicamentos. El farmacéutico debe tomar decisiones rápidas en situaciones donde se haya producido alguna eventualidad en la cadena del frío, de ahí la importancia de disponer de datos actualizados de su estabilidad a temperaturas distintas a las recomendadas. Se ha realizado una revisin de la informacin disponible sobre estabilidad de los medicamentos que requieren conservación en frigorífico de uso más frecuente en el medio hospitalario.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20399



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.